Interior Design en español

En todo momento, los españoles buscaron rodearse de comodidad y belleza Es por esta razón que el diseño interior español siempre ha sido notable por su brillo extraordinario, inusual y soluciones bastante audaces. Hoy en día estas tradiciones también se conservan, por lo que decidimos hacer una breve encuesta de las principales tendencias que dominan hoy en día en estos estilos.

No es ningún secreto que la mayoría de los diseñadores españoles y catalanes utilizan ciertos elementos de antigüedad o antigüedades en sus decisiones. Esto no se debe tanto a la moda como a la mentalidad nacional de los habitantes de este Reino. Los españoles siempre han sido capaces de recordar y honrar las tradiciones de sus antepasados, por lo que la introducción de estilos ultramodernos de elementos de decoración del siglo pasado es bastante común.

Contraste de color

Si nos fijamos en ejemplos de acabados de color clásicos de espacios de vida en España, se puede ver una analogía con las peculiaridades de la naturaleza local. Muy a menudo hay colores de arena y ladrillo, así como naranja, chocolate y oliva. Más populares son los tonos cálidos, aunque en algunos elegantes apartamentos en Barcelona o Madrid, a menudo se puede encontrar una combinación de colores fríos.

Es sorprendente que en el estilo español el uso del color rojo brillante o incluso escarlata no se considere vergonzoso. Se usa activamente en muchos elementos de decoración y se combina con otros tonos. En cuanto a las estructuras de puertas y ventanas, en este caso el primer lugar es blanco. Esto se debe a las peculiaridades del clima, ya que en España, en verano, la temperatura del aire alcanza los +43 grados y, por lo tanto, las ventanas deben reflejar el color del sol.

Muebles de una matriz

En cuanto a los muebles, hay un hecho muy interesante a tener en cuenta aquí. Ya dijimos que los españoles veneran las tradiciones de la antigüedad, pero esto se aplica no solo al esquema de colores del interior, sino también a la selección de los muebles. Si bien todo el mundo progresivo está cambiando a materias primas más baratas en forma de aserrín prensado para la producción de muebles, en España la gama de madera sigue siendo real. En España, no es costumbre cambiar el interior cada 2-3 años, por lo que al elegir los muebles, se presta especial atención a la calidad y durabilidad del producto.

Los muebles de madera sólida son perfectos para estos propósitos, ya que conservan sus propiedades útiles durante mucho más tiempo que los análogos modernos.

El clima forma el interior

Es importante para cualquier español crear una atmósfera de comodidad y espacio libre en la casa. Por esta razón, las soluciones populares del minimalismo se usan muy a menudo aquí. Por ejemplo, muchos españoles en las casas pueden encontrar aberturas arqueadas en la cocina o en la sala de estar, así como entre las habitaciones. En cuanto a los muebles, la zona principal de confort no se crea en la sala de estar, sino en los balcones. Los balcones o terrazas para los españoles son de particular importancia. Es aquí donde reciben invitados o pasan su tiempo de 13:00 a 17:00, cuando pasa la siesta. Por cierto, en lugar de cortinas, aquí se usan las persianas de rancho, que protegen mucho más eficazmente del aire caliente, del calor y de las vistas ajenas.

Debido a la alta temperatura del aire, la mayoría de los elementos de acabado del apartamento están fríos. Las baldosas de cerámica se utilizan para el piso, las paredes están acabadas con yeso para pintar con pintura resistente al calor.

Si desea crear un interior español clásico en su hogar, ¡póngase en contacto con los profesionales!